domingo, 14 de octubre de 2012

Txakurkosophy

Paso 9
Todos y todas, somos y somas, consientes y conscientas de que las jornadas de grabación son a veces más largas de lo que uno pretendiese.
     Estas situaciones, terminan... efectivamente, por hacer un agujero en el estómago del tamaño de la catedral de Burgos. Y así estábamos en TXAKURKA el jueves al medio día, caninos, como nuestro nombre sativa indica. 

Nosotros tenemos las pautas y los conocimientos necesarios para resolver estas situaciones de la manera más contundente posible. La filosofía Txakurkista, TXAKURKOSOPHY.

La txakurkosofía nos lleva indiscutiblemente a encontrar la verdad en nosotros mismos, la apetencia más básica del ser humano, del macho norteño, hambriento, clásico. Pala cumplir con esta filosofía, cualquiera de las comidas deberán llevar acompañando al nombre del alimento la palabra padre.
    En este caso resultó ser Alubiada Padre, y oh dios... El resultado no pudo ser mejor, la cantidad de alimento necesario para reactivar la mente, los músculos, el espíritu e indiscutiblemente también la flora intestintal. El resto de la grabación, un éxito.

*En Txakurka también entendemos lo que debe ser un blog 2.0, con su poquito feedback, su puñadito de background, y unas notas de however al nevermind, así que aquí plantamos una buena receta de alubias rojas.

RECETA:
Paso 1: Se ponen en remojo las alubias con agua durante toda una noche.
Paso 2: Se le cambia el agua a las alubias y se ponen a hervir. Cuando arranquen a hervir, se les cambia el agua y se vuelven a poner en agua fría al fuego. Cuando vuelva a arrancar el hervor, se baja y se deja a fuego lento durante 45 minutos.
Paso 3: Mientras tanto, se limpian las cebollas: una se corta en 4 trozos y la otra se pica. Se reservan por separado.
Paso 4: El chorizo se corta en trozos y el tocino en tiras.
Paso 5: Pasados los 45 minutos se añade a las alubias el brazuelo de cordero, la cebolla a cuartos, los ajos enteros y con piel. Debe cocer 1 hora a fuego lento.
Paso 6: A la hora de haber echado esos ingredientes, se añade el chorizo.
Paso 7: En una sartén con un poco de aceite, se sofríe la cebolla a la que se echa un poco de sal. Cuando esté bien pochada y comience a dorarse, se añade el pimentón se le da unas vueltas sin dejar que se queme y se añade a la cazuela.
Paso 8: Cuando le falten unos 15 minutos, se catan las alubias y se añade la sal y la pimienta, que sean necesarios. Cuando estén blanditas se retiran y se sirven acompañadas de las guindillas.
Paso 9 : Coge la chapata y moja
Paso 10: Dile a tu novia que quedais luego, como a las siete o así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario