viernes, 18 de enero de 2013

Life after people








SINOPSIS

Life After People es un documental que especula sobre cómo sería la vida si todos los humanos desaparecieran.


El film está a cargo de la dirección de David de Vries. Su realización es muy cinematográfica siguiendo la línea de los films de Ciencia Ficción y con las influencias de los documentales del canal historia.



El documental contiene muchos efectos especiales y recreaciones para dar más credibilidad a la historia. El montaje es muy dinámico, los planos son todos en movimientos y cambia mucho de plano; gracias a esta forma de montaje se da esa dinamicidad al documental. Cuando el narrador habla los planos son en movimiento, ya sea lateral o de profundidad; en cambio, durante  las entrevistas se utiliza un estilo más clásico, se muestra al entrevistado en un plano fijo, normalmente un plano medio, y la voz del entrevistado se va montando con planos recurso.



Hay mucho trabajo de post-producción de imagen, ya que casi todas tienen efectos o están tratadas. Los planos se van sucediendo mediante efectos de fundido de diversos tipos.



El documental está dividido en partes, las partes son el tiempo que hace que los humanos han muerto y la música está constante durante todo el documental incluso en las entrevistas. Por último cabría destacar la utilización de algunos time lapse.


 
 LINKS A LOTS










TITULO ORIGINAL: Life After People

AÑO: 2008

DURACIÓN: 88 Min

PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR: David de Vries

GUIÓN: David de Vries

MÚSICA: Eric Amdahl

FOTOGRAFÍA: Chris Laine

GÉNERO: Documental de Ciencia ficción




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario